Casa Montessori del Niño es una escuela fundada en agosto de 1980. La enseñanza que se utiliza es basada en el método de enseñanza de la Dra. María Montessori. Entendemos que nuestro himno, escrito por una de nuestras maestras, es la mejor descripción de lo que es nuestra escuela. Que además de educar académicamente,

HIMNO CASA MONTESSORI DEL NIÑO

Por: Delia L. Pérez

Casa Montessori del Niño
es un lugar especial,
donde estudio , gozo y río
y he encontrado la amistad.
Entre la naturaleza
te enseñan lo que es amar;
trabajando y compartiendo
lo esencial de la vida aprenderás.
Casa Montessori del Niño,
más que escuela es un hogar;
en ella encuentras respeto
para ti y los demás.
Casa Montessori del Niño
es una escuela especial,
y aunque abandone su nido
jamás la podré olvidar.

Misión


Casa Montessori del Niño está dedicada a la filosofía Montessori y al método de enseñanza mediante los sentidos. El niño que asiste a esta escuela estará expuesto a un método que facilitará el crecimiento de una disciplina interna para lograr un razonamiento complejo, logrado por un libre escoger de trabajo y la organización de un material didáctico en una atmósfera que lo conduzca a  esas metas. Es de suma importancia evaluar las capacidades individuales de cada niño y para ello las metas van dirigidas a que el método enseñe a cada niño individual teniendo en cuenta las distintas capacidades y necesidades de cada uno.

Visión


Se observa al niño y se le suple las necesidades de acuerdo a los períodos sensitivos que
cada uno pasa. Estos períodos son espacios de tiempo por la cual cada niño pasa en su desarrollo intelectual donde está más receptivo hacia cierto aprendizaje específico.

El sistema Montessori cree que uno de los componentes básico de una buena educación es tener un ambiente rico donde el niño pueda autoconstruir y revelar su personalidad y sus patrones de desarrollo. El niño necesita de un ambiente donde se enfatice la libertad para que desarrolle su creatividad, libertad de escoger lo que le atrae y de relacionarse con su ambiente sin interrupciones para descubrir soluciones e ideas y seleccionar sus contestaciones y compartir sus descubrimientos a su propia voluntad.

Filosofía


La Dra. Montessori sostenía que ningún ser humano puede ser educado por otra persona. Cada individuo tiene que hacer las cosas por sí mismo porque de otra forma nunca llegará a aprenderlas. Un individuo bien educado continúa aprendiendo después de las horas y los años que pasa dentro de un salón de clase ya, que está motivado interiormente por una curiosidad natural, además del amor al aprendizaje. La Dra. María Montessori pensó, por lo tanto que la meta de la educación infantil no debe ser llenar al niño con datos académicos previamente seleccionados, si no cultivar su deseo natural de aprender.

  • Liderazgo

    Practicamos y promovemos la filosofía, currículo y metodología Montessori
  • Individualismo

    Fomentamos el respeto hacia los demás y la autoestima del individuo
  • Comunidad

    Aprendemos a devolver bien a nuestra comunidad

Los maestros participantes del proyecto están comprometidos con una reforma educativa real en las escuelas públicas de Puerto Rico.

María Mercado Alicea

Una experiencia única

¿Deseas más información?